Las fotos de Aurelio

-A +A

El archivo fotográfico del diario El Popular permaneció escondido durante 33 años. Luego del golpe de Estado de 1973 el fotógrafo Aurelio González escondió los negativos en un lugar prácticamente inaccesible del edificio en donde estaba localizado el diario antes de su clausura por parte de la dictadura.

Después de la apertura democrática González intentó recuperar el archivo, pero obras realizadas años atrás en el edificio “Lapido” le impidieron localizar el lugar exacto del escondite.

Recién el año pasado una serie de hechos fortuitos hicieron que se diera con el preciado material que consta de más de 30.000 fotos que documentan todo el período previo a la dictadura desde el asesinato de Líber Arce hasta los primeros momentos de la resistencia de nuestro pueblo.

En la tarde de hoy a partir de las 19:30 se inaugura, en el atrio municipal, una exposición que recoge muchas de las fotos del archivo recuperado. Además se exhibirá “Al pie del árbol blanco” un documental que da testimonio del reencuentro de Aurelio González con el archivo fotográfico.

La muestra está organizada por el Centro Municipal de Fotografía (CMDF).

Difundir